Ecología de un Abrazo, 2018- , Verónica Perales.

Ecología de un Abrazo


"nuestro potencial de Abrazo"

Ecología de un Abrazo es un proyecto artístico de corte ecoartivista (ecología, arte y activismo) que rememora el espíritu ecofeminista de las mujeres Chipko desde un planteamiento participativo en el espacio natural y expandido hacia las redes sociales y humanas (capital humano en contexto 2.0). Articula un diálogo entre [cuerpos reales / espacio real] y [perfiles sociales / espacio virtual] con el objetivo de expandir nuestra capacidad de análisis y actuar frente a la situación de crisis medioambiental y civilizatoria. 

"Ecología de un abrazo, en su concepción más general persigue los siguientes objetivos o pretende provocar estos efectos:
Ser capaces de ver lo/al otro en nosotros y a nosotros en lo/el otro; - Cultivar la empatía; - Amplificar nuestra percepción (plurisensorialidad); - Sentir la conexión con el cosmos; - Propiciar el crecimiento de micorrizas: visibilizando las existentes y favoreciendo el surgimiento y crecimiento de nuevas a través de fórmulas narrativas.

De modo subyacente, como trabajo de fondo, esta propuesta artística es un pequeño espacio de resistencia. Intenta sacudir ciertas lógicas establecidas y proponer nuevas formas de hacer. Impulsa el abrazo como herramienta, la cooperación como fuerza, el uso de las redes sociales como perfilador del capital humano al que estamos conectad@s.” (Perales, 2019)

Stacks Image 224935